XPT 3400 RAITECH Lo mejor en sellado de químicos y alimentos. -RAISAMEX.MX


RAITECH
Laminados para Juntas

 XPT 3400

Lo mejor en sellado de químicos y alimentos.

La única estructura uniforme que proporciona el mas alto desempeño, en las aplicaciones más demandantes.

Lo ultimo en tecnologia de sellado en las aplicaciones mas demandantes.

XPT 3400 es fabricado con PTFE virgen y es expandido con estructura multi-direccional. Es un material altamente comprimible que puede adaptarse fácilmente a casi cualquier tipo de superficie de sellado incluyendo superficies dañadas. Cuenta con la misma resistencia química que el PTFE pudiendo trabajar con todo tipo de fluidos dentro del rango Ph 0-14 (con excepción de fluor elemental y metales alcalinos fundidos), su pureza le permite entrar en contacto con los alimentos. Su estructura multidireccional ayuda a reducir sustancialmente los problemas de escurrimiento y relajación, reteniendo al mismo tiempo el torque.

Aplicaciones:

Debido a su excelente resistencia química y  térmica el XPT 3400 puede ser usado en casi todas las aplicaciones estáticas en todo tipo de industrias, su excelente maleabilidad ayuda a confeccionar las juntas con una mayor facilidad que productos de mayor firmeza. Su bajo torque le permite trabajar en bridas de PVC, CPVC, enamel, FRP, vidrio, etc., proporcionando un sellado uniforme y duradero. Es ideal para el sellado de gases y/o cualquier otro fluido que demande un sellado puro y firme.

Cumple con los requerimientos FDA CFR 177.1500 y  178.3570

> Visita el sitio especializado de RAITECH.MX


Somos especialistas en empaques y empaquetaduras industriales, como ningún otra compañía en México.

Hoy en día en casi cualquier esquina puede comprar empaques y empaquetaduras de dudosa procedencia, la diferencia es que nosotros nos dedicamos a brindar soluciones de ingeniería en sellado industrial y automotriz, a través de apoyo técnico y de ingeniería en proyectos de construcción de plantas, diseño de equipos y mantenimiento industrial.

Nuestro personal técnico cuenta con una excelente conocimiento de ingeniería de materiales, procesos industriales y aplicaciones automotrices, y con el apoyo de los mayores fabricantes y marcas del mundo, podemos ofrecerle la solución más adecuada a para su aplicación específica.


Preguntas Frecuentes:

1-. Cuándo utilizar los laminados de PTFE para empaques y juntas de sellado?
Los empaques y juntas de PTFE (PoliTetraFluorEtileno) son recomendados en aplicaciones químicas agresivas ya que cubren el rango completo de pH 0-14, el PTFE al ser un polímero tiende a escurrirse o deformarse bajo presión y/o esfuerzo, esta deformación tiende a ser mayor a medida de que la temperatura aumenta. de esta problemática se han creado diversos materiales con estructuras fibrosas y cargas especiales para prevenir el escurrimiento y relajación comúnmente asociado a las juntas y empaque de PTFE.

2-. Cuales son las opciones de empaques y juntas de PTFE?
El espectro de materiales y soluciones de sellado basadas en PTFE es muy amplio pero a continuación le presentamos las más comunes:

PTFE Reprocesado: Láminas y hojas con contenido mínimo reciclado de 10%-20% muy común en méxico, ya que es el más barato, más sin embargo es el que presenta mayor relajación y escurrimiento.
PTFE Virgen: Láminas u hojas de PTFE moldeado o rasurado.
PTFE Virgen grado Dieléctrico: Láminas u hojas de PTFE moldeado o rasurado.
PTFE con carga de Grafito: Principalmente utilizado en aplicaciones con ácido fluorhídrico.

PTFE Expandido: dentro de esta categoría existen muchas calidades donde el proceso de expansión es el factor determinante en la calidad de la lámina, en el mercado existen hojas de baja densidad (Contienen menos material), y láminas con puntos duros donde el proceso de expansión no fue controlado adecuadamente lo cual es el causante de fugas prematuras.

PTFE de estructura modificada: Son materiales fabricados en base a resina de PTFE que mediante un proceso de fibrilación se crean estructuras microscópicas que evitar el escurrimiento y relajación de las juntas y empaques. Estos materiales llevan generalmente cargas para aumentar su densidad y rellenar los espacios dentro de la estructura fibrosa para mejorar la sellabilidad, dependiendo de la carga utilizada la compatibilidad química del material cambia.

Si desea conocer más acerca de este tema contactenos a traves de nuestro departamento técnico.

3-. Cómo asegurar la calidad de las juntas y empaques, para no arriesgar la seguridad del personal de la planta?

Lo más importante es la selección del proveedor y fabricante del empaque o junta, verificar su currículum para determinar que es una fuente confiable, y sea capaz de responder y solucionar posibles problemas en sus aplicaciones y brindar el soporte técnico necesario.

Otro punto muy sencillo, es no aceptar materiales SIN MARCA, o con simples etiquetas con alguna marca, Alguien que fabrica un buen material no quiere estar en el anonimato, por el contrario quiere que la gente y sus clientes lo puedan identificar, si usted recibe materiales sin marca lo mas seguro es que esté siendo víctima de un engaño, y está poniendo en riesgo la seguridad de su planta.

4-. Todos los productos de PTFE son grado alimenticio?

El PTFE por su naturaleza es completamente inofensivo a la salud, con excepción de cuando es sometido a temperaturas mayores a 220°C, aun así el uso de PTFE en la industria alimenticia no depende solamente del material sino del proceso de fabricación y manejo del material, es muy sencillo si durante el proceso en la planta existen componentes de plomo, mercurio o contaminación por Ftalatos el producto final aun y que sea fabricado de PTFE no puede ser empleado en aplicaciones alimenticias.

5-. Cómo seleccionar el mejor material de PTFE para juntas en su aplicación?
Siendo materiales diseñados para aplicaciones químicas agresivas recomendamos activamente antes de seleccionar un empaque o juntas consultar a nuestro departamento técnico para recibir la asesoría necesaria para la selección.

Es muy importante contar con toda la información necesaria de su aplicación para poder seleccionar el material adecuado de sus juntas, el área de contacto de la junta, la cantidad, diámetro, tipo de rosca, grado (resistencia tensil) y distribución de los tornillos y espárragos, la presión interna y la temperatura de operación, estos factores determinan el material y el espesor a utilizar en cada aplicación.

Consulte a nuestro departamento técnico para solicitar asesoría para su aplicación.

 


Esto es Respaldo Raisamex.

Servicio

Nos especializamos en dar servicio técnico y comercial de excelencia a nuestros clientes.

Stock

Contamos con el mejor stock de materiales para sellado y otros productos en México.

Experiencia

Mas de 30 años en el mercado nos han brindado una amplia experiencia en aplicaciones industriales.