NOVAPRESS® BASIC FRENZELIT Laminado Premium basado en Aramida y NBR, con ingredientes especiales para una vida prolongada. -RAISAMEX.MX


FRENZELIT
Laminados para Juntas

 NOVAPRESS® BASIC

Laminado Premium basado en Aramida y NBR, con ingredientes especiales para una vida prolongada.

Lo destacado:

Vida Util (99.00)
Facilidad de Corte (80.00)
Resistencia a Temperatura (65.00)
Resistencia a Presion (70.00)
Densidad (70.00)

La junta para altas presiones en aplicaciones generales.

novapress® BASIC es un material libre de asbesto con alto contenido de Kevlar® (Fibra aramida). Ofrece un excelente relación costo-beneficio, debido a su larga vida útil.Indicada para aplicaciones sanitarias y generales en gases y líquidos.

Cuenta con anti-adherente A310 para facilitar su remoción y la limpieza de las bridas.

Beneficios
- Alta durabilidad en la aplicación.
- Facilidad de corte.
- Excelente retención de torque.

Fluidos comunes
- Agua, Aceite, Alcalis diluidos, Agua potable, Gas natural, Freones sintéticos.(para una guia completa consultar QuimCompat)

Certificaciones:
HTB-Gas, KTW-Alimentos, WRAS-Agua Potable, DVGW-Gas, SVGW-Gas, VP-401 - Gas


Es momento de cambiar a empaques libres de asbesto:

El asbesto es una fibra mineral causante de un tipo de “CÁNCER DE PULMÓN” conocido como “MESOTHELIOMA”, la fibra de asbesto cuenta con un diámetro menor a 3 micras lo que la convierte en una fibra altamente respirable, para más información visite:https://espanol.asbestos.com/mesotelioma/


Somos especialistas en empaques y empaquetaduras industriales, como ningún otra compañía en México.

Hoy en día en casi cualquier esquina puede comprar empaques y empaquetaduras de dudosa procedencia, la diferencia es que nosotros nos dedicamos a brindar soluciones de ingeniería en sellado industrial y automotriz, a través de apoyo técnico y de ingeniería en proyectos de construcción de plantas, diseño de equipos y mantenimiento industrial.

Nuestro personal técnico cuenta con una excelente conocimiento de ingeniería de materiales, procesos industriales y aplicaciones automotrices, y con el apoyo de los mayores fabricantes y marcas del mundo, podemos ofrecerle la solución más adecuada a para su aplicación específica.


Preguntas Frecuentes:

1-. Cuándo utilizar los laminados para juntas a base de fibras comprimidas?

Los empaques laminados de fibras comprimidas son muy prácticos para el sellado de fluidos y gases en aplicaciones estáticas, como lo son bridas, motores, compresores, mirillas, hornos y otro tipo de conexiones. Son indicados cuando las superficies de sellado presentan irregularidades que los empaques metálicos o semimetálicos no pueden compensar, o donde el esfuerzo disponible de los tornillos no es suficiente para comprimir una junta metálica o semimetalica.

2-. Cómo asegurar la calidad de las juntas y empaques, para no arriesgar la seguridad del personal de la planta?

Lo más importante es la selección del proveedor y fabricante del empaque o junta, verificar su currículum para determinar que es una fuente confiable, y sea capaz de responder y solucionar posibles problemas en sus aplicaciones y brindar el soporte técnico necesario.

Otro punto muy sencillo, es no aceptar materiales SIN MARCA, o con simples etiquetas con alguna marca, Alguien que fabrica un buen material no quiere estar en el anonimato, por el contrario quiere que la gente y sus clientes lo puedan identificar, si usted recibe materiales sin marca lo mas seguro es que esté siendo víctima de un engaño, y está poniendo en riesgo la seguridad de su planta.

3-. Cómo seleccionar el mejor material de fibras comprimidas para juntas en su aplicación?

Siendo unos de los materiales de sellado más difíciles de seleccionar, ya que cada fabricante utiliza diversos materiales en la composición de sus productos, aunque generalmente las descripciones de las hojas técnicas mencionan una fibra y un elastómero que mantiene la mezcla unida, la realidad es que en este tipo de productos se pueden encontrar formulaciones con más de 25 ingredientes, muchos a veces agrupan estos últimos como “rellenos inorgánicos” en sus hojas técnicas, lo que complica comparar el desempeño de los materiales y su compatibilidad técnica con algún otro laminado para juntas de otro fabricante.

Por esta razón ponemos a su disposición nuestro departamento técnico para asesorarlo a determinar el mejor material para su aplicación, no dude en escribirnos o comunicarse con nosotros.

Es muy importante contar con toda la información necesaria de su aplicación para poder seleccionar el material adecuado de sus juntas, el área de contacto de la junta, la cantidad, diámetro, tipo de rosca, grado (resistencia tensil) y distribución de los tornillos y espárragos, la presión interna y la temperatura de operación, estos factores determinan el material y el espesor a utilizar en cada aplicación.

Consulte a nuestro departamento técnico para solicitar asesoría para su aplicación.

4-. Que materiales para juntas son los más comunes en laminados de fibras comprimidas?

  • Celulosa / NBR: Material para aplicaciones automotrices o industriales a bajas temperaturas 150°C.

  • Aramida / SBR: Utilizado principalmente en aplicaciones generales a bajas presiones, en agua, aire, gases, etc. cuenta con una vida de almacenaje corta y una resistencia química inferior a los laminados con NBR. para ser usado en un rango de temperatura de 120°C a 200°C según el grado y la calidad del material.

  • Aramida / NBR: Utilizado principalmente para el sellado de agua, aire, gases inertes, aceites y ácidos y álcalis diluidos, según el grado, calidad y los rellenos inorgánicos que contengan se pueden utilizar en vapor hasta 7 bar de presión (Aprox 200°C).

  • Carbóno y/o Grafito y NBR:Utilizado principalmente para aplicaciones en vapor saturado hasta 250°C con mayor resistencia a la presión que los grados anteriores.

 


Esto es Respaldo Raisamex.

Servicio

Nos especializamos en dar servicio técnico y comercial de excelencia a nuestros clientes.

Stock

Contamos con el mejor stock de materiales para sellado y otros productos en México.

Experiencia

Mas de 30 años en el mercado nos han brindado una amplia experiencia en aplicaciones industriales.